INFORMACIONES 

Direccion: Ciudad Universitaria

Av. Bush entre 2do y 3er anillo Modulo 212

www.uagrm.edu.bo

Telf.: 3516630 int.205-217

  • YouTube
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

PERFIL PROFESIONAL

MECÁNICA DE PRODUCCIÓN

El técnico superior en el área de Mecánica de Producción, es un profesional crítico, emprendedor y reflexivo con sensibilidad social, capacitado en lo teórico y práctico, para realizar el diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de sistemas metal mecánico controlando la calidad de acuerdo a normas, tomando en cuenta la eficiencia en el trabajo, y las normas de seguridad, salud y medio ambiente.

MECÁNICA DE INDUSTRIAL

El técnico superior en el área de Mecánica de Industrial, es un profesional critico y emprendedor con sensibilidad social, formado para ejercer labores de diagnostico, instalación, operación y mantenimiento de equipos y maquinaria industria, tomando en cuenta la eficiencia en el trabajo y aplicando adecuadamente los manuales y normas técnicas internacionales, desarrolladas y adaptadas a las necesidades y fines de la industria, protegiendo la salud y medio ambiente.

MECÁNICA DE AUTOMOTRIZ

El técnico superior en el área de Mecánica de Automotriz, es un profesional critico, emprendedor y reflexivo con sensibilidad social, capacitado en lo teórico y practico para el diagnostico, mantenimiento, reparación y reconstrucción de sistemas mecánico automotrices a diésel, gasolina y gas natural vehicular, aplicando los criterios de eficiencia en el trabajo y tomando en cuenta las normas de seguridad, salud y medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA CARRERA

1.Definir el Perfil Profesional, en términos de competencias, que el egresado de la Carrera de Mecánica con sus diferentes programas de formación (Mecánica Industrial, Mecánica de Producción y Mecánica Automotriz), adquirirá durante su formación académica, para aplicar sus conocimientos científicos y tecnológicos en la resolución de los problemas del área en su desempeño profesional idóneo.
2.Determinar las competencias que deben adquirir los egresados de la Carrera  de Mecánica, durante el período de formación  académica.
3.Normar las actividades académicas y de procedimiento, durante la formación profesional del estudiante de la Carrera  de Mecánica.
4.Organizar las actividades académicas que deben desarrollar los docentes en la formación profesional de los estudiantes de la Carrera de  Mecánica, transfiriendo su conocimiento.

APOYO LOGISTICO DE FORMACIÓN ACADÉMICA

-LABORATORIO DE METROLOGÍA
-LABORATORIO DE BOMBAS INYECTORAS
-LABORATORIO DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE 
 GAS VEHICULAR 
-LABORATORIO DE HIDRÁULICA Y NEUMÁTICA
-TALLER DE SISTEMAS DE DIRECCIÓN Y FRENOS 
-LABORATORIO  DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIESEL 
-TALLER DE MOTORES A GASOLINA
-TALLER DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS

-TALLER DE SOLDADURA ARCO ELÉCTRICO Y 
 OXIACETILENO 
-TALLER DE SISTEMAS DE TRANSMISIÓN 
-LABORATORIO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
  AUTOMOTRIZ 
-TALLER DE SISTEMAS DE INYECCIÓN GASOLINA 
-TALLER DE MOTORES DIESEL 
-LABORATORIO DE METALOGRAFÍA
-RESISTENCIA DE MATERIALES
-LABORATORIO DE MÁQUINAS TÉRMICAS AIRE Y 
 REFRIGERACIÓN